Es una divulgadora científica costarricense. Actualmente es directora ejecutiva del Centro Nacional de Ciencia y Tecnología (CIENTEC), organización sin fines de lucro con la misión de “contribuir al desarrollo de una cultura científica y tecnológica que potencie a las personas con equidad”.
Durante su preadolescencia tuvo un estilo de vida rural con mucha libertad, lo cual influyó en que se preguntara y le gustara la ciencia detrás de su entorno. Tenía especial interés por las matemáticas, las ciencias y la medicina; fue parcialmente apoyada por sus profesores.
Realizó sus estudios secundarios en el colegio Humboldt, en Costa Rica, y fue estudiante de intercambio en EE.UU. y Alemania. Más adelante estudió Educación y se especializó en Educación participativa y Divulgación científica.
Entre sus pasiones están las matemáticas cotidianas, la astronomía observacional y la búsqueda de modelos de rol que fomentan la equidad de género y potencien a las personas. Además, cree fervientemente en el aprendizaje permanente como fundamento del desarrollo humano y la autonomía.
Fue directora del Departamento de Divulgación de la Ciencia del entonces Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICITT) en el periodo 1986-1990.